ASAMBLEA GENERAL 05/10/2023

El pasado 5 de octubre tuvo lugar la primera Asamblea General de EUROAVIA València, en el Salón de Actos de la ETSID, y su posterior cena de bienvenida.

La Asamblea General es el primer acto oficial que inaugura el nuevo curso 2023-24. Esta reunión, a la que acudieron muchos de los miembros de la asociación, empezó con la despedida de la Junta Local del curso 2022-23 y se presentó a la nueva Junta del curso 2023-24, formada por los siguientes miembros con los siguientes cargos:

• Marina Martínez Martínez, Presidenta.
  • Antonio Jordà Gironés, Vicepresidente.
  • Raúl Alegría Palenzuela, Tesorero.
  • Sara Oliver García, Secretaria.
  • Irene Brasero Valiente, Coordinadora del Evento Internacional.
  • Alejandro Rodríguez Casabán, Coordinador de Eventos Locales.
  • Alejandro Richman Fernández, Business Relations.

Después de ratificar y votar esta nueva junta, se continuó con el motivo real de esta asamblea: la organización de actividades para este nuevo curso.

En primer lugar, se empezó con las actividades a nivel local, donde se plantearon las diversas visitas, charlas y excursiones en las que la Junta está trabajando para estos dos cuatrimestres. Estas actividades incluyen tanto visitas a aeropuertos y hangares, como charlas didácticas informativas de interés para nuestro futuro profesional como ingenieros aeronáuticos.

En segundo lugar, se explicó el Drone Workshop (DroWo), el Evento Internacional que nuestra sede de València tiene que organizar. Este evento va dirigido a miembros de EUROAVIA Internacional, por lo que se trata de un evento que incluye a estudiantes de diversos países.

El objetivo de este evento es instruir a los asistentes en el funcionamiento, montaje y vuelo de drones. Para más información, puedes echarle un vistazo al apartado de DroWo de esta página web.

En tercer lugar, se habló de EUROAVIA Internacional. Como bien sabemos, EUROAVIA València es una sociedad afiliada a EUROAVIA Internacional, una asociación sin ánimo de lucro dirigida por y para y estudiantes de toda Europa. Así pues, según los estatutos, cada sede tiene como requisito organizar un evento internacional cada cierto tiempo, cuyo objetivo puede variar desde Congresos de la Asociación hasta Talleres técnicos y de soft skills. Así pues, se presentaron varios eventos con fecha establecida en diferentes países, como:

• Congreso (Istambul).
  • Women in Aerospace Sypomsium (Ankara).
  • TBA IE(Bordeaux).
  • Future of Flight Simulation WS (Bordeaux).
  • AI in nanosatellites Symposium (Cádiz).

… y muchos más.

Se explicó también que para la mayoría de los eventos, el único requisito es ser miembro de nuestra sede, aunque a otros eventos como los Congresos, solo puede asistir la Junta Local.

Finalmente, tuvo lugar la exposición de los Working Groups, tanto locales como internacionales.

Todos los miembros pueden pertenecer a los WG Locales, donde la finalidad es ayudar en la organización de la asociación, desde el diseño de la página web y el Instagram, hasta la organización de los eventos locales y del DroWo.

También pueden participar en los WG Internacionales, donde el objetivo radica en la planificación y estructura de EUROAVIA, incluyendo todas las sedes.

Después de dicha reunión, cuya duración fue de aproximadamente de una hora, nos fuimos a cenar, una buena oportunidad para conocernos más entre nosotros.

¡Hasta pronto!